Perfil del equipo EPL – Manchester United

El nombre formal del club es Manchester United Football Club, o Manchester United FC.

También se les conoce, popularmente, como los Diablos Rojos. Fundado en 1878 como Newton Heath LYR FC, el equipo entrena en su sede local de Old Trafford, con una capacidad de casi 76,000. Propiedad de la familia Glazier, el equipo tiene a Joel y Avram Glazer como copresidentes y a Sir Alex Fergusson como gerente.

El Manchester United ha ganado la mayor cantidad de títulos de liga, 18, un récord que comparte con el Liverpool. Sin embargo, a diferencia del Liverpool, que no ha ganado ni una sola Premier League, los Red Devils han ganado en 11 de las 17 temporadas de la Premiership hasta el momento.

En la temporada en curso, el United ha ganado dos de los tres partidos jugados y actualmente ocupa el tercer lugar en la tabla de la liga detrás del Chelsea y el Arsenal.

Vista previa de la temporada temprana:

El Manchester United querría ganar la Premiership esta temporada, por más de una razón. Aparte de la evidente necesidad de consolidarse como el mejor equipo de la contienda, la plantilla sabe que este podría ser el último año de Sir Alex Fergusson al frente. Y que el título de la Premier League podría ser el regalo de despedida perfecto.

De hecho, este es el año número 25 de Fergie, e incluso después de un cuarto de siglo al mando, su motivación está intacta. El escudo de la comunidad, el telón tradicional de la temporada, vio al United levantar el trofeo al vencer al campeón defensor de la Premier League, el Chelsea. ¿Ese fue un avance de cosas más grandes por venir?

Esta es la alineación actual de los Red Devils: Van der Sar, Vidic, O’Shea, Evra, Jonathan Evans, Scholes, Nani, Giggs, Fletcher, Rooney, Berbatov, Kuszczak, Smalling, Owen, Hernandez, Carrick, Valencia y Rafa Da Silva.

Wayne Rooney ha regresado a la Liga después de una Copa del Mundo olvidable, y querrá dejar atrás esos recuerdos, de la mejor manera que sabe: anotando goles. La forma de Rooney, como siempre, determinará cómo el equipo de Old Trafford se presenta en su campaña de la Premiership.

Sir Alex ha tenido la habilidad legendaria de detectar jugadores poco conocidos que han tenido un desempeño brillante en el fútbol de primera división. Javier Hernández, fichado este verano, pertenece a esta estirpe. A Hernández le fue bien en Sudáfrica y se ha visto bien en su corta permanencia con los Red Devils. Además de Javier, el defensa del Fulham, Chris Smalling, es otro fichaje prometedor para el verano. En salidas desde Old Trafford, el United ha vendido a Ben Foster.

La Premiership, en los últimos años, se ha convertido en una carrera de dos caballos, entre Chelsea y Manchester United. Este año, espero que sea un asunto de tres frentes, con el Arsenal proporcionando el tercer equipo para el concurso triangular. Por la evidencia de los partidos jugados hasta ahora, apoyaría a los Red Devils para montar un serio desafío por el título.

ENVÍO y DEVOLUCIÓN GRATIS – Gran colección de Camisetas de fútbol oficiales – Descubre camisetas de equipos y selecciones europeas en camisetasfutboleses.com.