Barcelona, ​​¿más que un club?

Si el Barcelona se considera más que un club, entonces El Clásico es sin duda más que un juego, tal es la importancia de este encuentro que a menudo se representa como una recreación de la guerra civil española, el Real Madrid representando la opresión y la dictadura fascista de la era franquista, una época en la que ser barcelonista era defender la libertad, rebelarse contra la adversidad, así fue como el Barcelona se convirtió en algo más que un club. Entonces, históricamente, el Real Madrid siempre sería elegido como el villano estereotipado en la telenovela que es «El Clásico».

Dejando la historia a un lado, las interpretaciones modernas de los dos equipos dictarían quién será el villano en esta lucha. El Real Madrid, con su naturaleza de libre gasto, mostrando sus músculos financieros cada verano para armar un nuevo equipo de superestrellas conocido como «Galácticos», pagando sin vergüenza por encima de las probabilidades de los jugadores, inflando el mercado de transferencias casi sin ayuda. El hombre al que han tenido el timón, el homónimo, «el especial», el hombre al que algunos han acusado de inventar el «antifútbol». Mourinho está totalmente obsesionado con el resultado, y logra resultados la mayoría de las veces, a expensas de un fútbol atractivo. Sus equipos son un ejemplo de habilidades tácticas/organizativas por encima del estilo, el último ejemplo fue la semifinal de la Liga de Campeones del año pasado, la victoria a dos partidos sobre, nada menos que el Barcelona.

Barcelona, ​​en marcado contraste, sería considerada la campeona de los pueblos. El equipo de los puristas, un puñado de jugadores autóctonos criados con los ideales del club inculcados desde pequeños. Estos ideales de fútbol total, y una filosofía de fútbol atractivo, los trajo al club la leyenda holandesa Johan Cruyff. Cruyff empleó estos ideales para convertirse en el entrenador más exitoso en la historia de los clubes. Quién mejor para asegurar la continuidad de estos mismos ideales que el actual técnico Josep Guardiola (capitán del dream team de Cruyff).

Entonces, con el concurso preparado como tal, bueno contra malo, libertad contra opresión, purista contra pragmático, la sorprendente victoria por 5-0 del Barcelona en el Camp Nou debería ser celebrada por todos los amantes del fútbol y debería considerarse una victoria para el fútbol, ​​¿verdad? EQUIVOCADO. El Barcelona nos ha demostrado que merecen ser considerados nuestros campeones, se me acaban los superlativos para describir la forma en la que juegan al bonito juego. Entonces, como nuestros campeones, deberían representar el juego con honestidad e integridad, ¿verdad? A riesgo de alienar a una gran cantidad de aficionados al deporte, voy a intentar destacar cómo el Barcelona ha sido todo menos un buen campeón del deporte rey. Son casi intocables en los medios debido a que la marca de fútbol que juegan es tan atractiva que cualquier mala acción es ignorada o, peor aún, gravemente malinterpretada en los periódicos y por los analistas de fútbol.

victoria para el futbol

Permítanme llevarlos de regreso a la semifinal de la liga de campeones de 2009, Stamford Bridge, donde los corazones del Chelsea se rompieron con un gol tardío de Andreas Iniesta en las últimas brasas del juego. A pesar de que ese gol del empate fue el único remate a puerta del Barcelona aquella noche. A pesar de que el Chelsea tuvo varios reclamos legítimos de penalti rechazados, a pesar de que Josep Guardiola y su equipo mostraron poco o ningún decoro al inundar el área técnica, acosar al cuarto árbitro y, con una celebración de gol demasiado entusiasta, casi incitaron a un ya público local hostil. A pesar de que Guss Hiddink diseñó una exhibición defensiva casi impecable, esta noche fue aclamada como una «victoria para el fútbol». Una victoria para el fútbol porque era el Barcelona y servía para la final de Hollywood entre el Manchester United y los catalanes.

El asunto Fábregas

En un mercado de fichajes donde hay un escándalo constante en relación a la captación de jugadores. El Barcelona demuestra una arrogancia suprema en su búsqueda del capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, incitando una intensa campaña mediática que incluye varias declaraciones manipuladas de algunas de sus propias estrellas. Es como si el Barcelona se considerara el legítimo dueño del jugador (que dejó su cantera de «La Masia» por Londres cuando tenía menos de 15 años) por el hecho de estar tan involucrado en la formación del jugador, Me pregunto si serían tan comprensivos si Newell’s Old Boys se adjudicara la responsabilidad de moldear a Lionel Messi. Una vez más, los gigantes catalanes son representados como los buenos, con Arsene Wenger interpretando el papel del gran lobo feroz mientras mantiene cautivo al jugador en el club para el que está obligado por contrato a jugar. Lo que ha hecho el Barcelona es una manipulación inteligente de una de las armas más poderosas en el arsenal de un club (a falta de una palabra mejor), los medios de comunicación. Al asegurarse de que el jugador declara que no quiere jugar para nadie más que el Barcelona, ​​significa que saben que no hay competencia por su firma, lo que reduce drásticamente su valor de mercado. La eventualidad más probable es que Cesc Fábregas cumpla su «pena» en el Arsenal con diligencia como el profesional que es, momento en el que regresará a Cataluña como agente libre. El Barcelona obtendrá su «derecho» y el Arsenal no obtendrá nada.

Debilidades tácticas ignoradas / Sore Losers

Permítanme llevarlos una vez más a un partido de vuelta de semifinales de la liga de campeones, esta vez es 2010 y el Inter de Milán de José Mourinho, para sorpresa de todos, lideró al Barcelona 3-1 en el Camp Nou, gracias a una exhibición extremadamente eficiente e impresionante en el San Siro. El juego dio un giro drástico cuando Thiago Motta fue expulsado debido a un cínico acto de cobardía de Sergio Busquettes, mientras yacía retorciéndose de dolor en el suelo, se puede ver al español asomándose entre las manos en las que llora, comprobando para ver si sus acciones tenían el efecto deseado. Lo tenían, el Inter se quedó con diez hombres. La mano de los especiales fue forzada, esta era la tarea más grande que aún tenía que enfrentar. ¿Podrán los diez hombres de José mantener a raya la fuerza creativa que es Barcelona? Chico, él entregó.

Mourinho manejó la soga táctica alrededor del juego y expuso las debilidades en las tácticas de Barcelona. Inter le permitió el balón a Barcelona pero limitó sus opciones con él al solo hacer un desafío dentro de las 25 yardas de su propia portería, Inter no estaba controlando el balón, pero sí controlaba el espacio. Xavi y Busquets seguían dominando el balón, por supuesto, pero se vieron obligados a desviarlo hacia Alves (que hizo un mal juego) o Gabriel Milito, que no se sentía cómodo con el balón. El Barça siempre tuvo diez jugadores a los que superar, y su tendencia a disparar desde larga distancia demostró el hecho de que simplemente les resultaba imposible jugar a través del Inter. Se descubrió que Barcelona no tenía un plan B y continuó jugando con Messi por el medio en un intento de roer y erosionar el muro defensivo hermético del Inters. El Barcelona completó 555 pases frente a los 67 del Inter y produjo la exhibición de posesión más dominante en competición europea este año, con un 86 %. Y, sin embargo, a pesar de todo eso, ¿cuántas veces colocaron el balón en posiciones serias de gol?

El Barcelona, ​​que rara vez tuvo que adaptarse debido a la brillantez, se deshizo con las mismas tácticas que, cuando las empleó Guss Hiddinks, el Chelsea estuvo a punto de lograr el éxito el año anterior. No espero que el Barcelona sea infalible, pero debe jugar, ganar y perder como un campeón. Habiendo sido burlado por los 10 hombres de Mourinho, el Barcelona se comportó como un mocoso malcriado que se llevaría el balón con él. Mientras Mourinho disfrutaba del éxito de su enfoque pragmático, Víctor Valdés se abalanzó sobre él y apenas los jugadores del Inter comenzaron a celebrar cuando se encendieron los aspersores en el Camp Nou, literalmente lloviendo sobre el desfile del Inter en un ejemplo repugnante de dolorosa derrota. . ¿Es este el ejemplo que queremos que den nuestros campeones?

A raíz de ese partido, el mundo del fútbol arrojó sus banderas a media asta. No por el infantil acto de petulancia del Barcelona, ​​no por la grave falta de conducta de Sergio Busquettes y la demostración de la decadencia moral que tan obviamente existe en el juego de hoy. No por ninguna de estas razones, el mundo del fútbol se lamentó simplemente porque el mago Mourinho, con su enfoque pragmático, había recordado a todos que la táctica gana los partidos de fútbol. El «antifútbol» había triunfado en esta ocasión.

Victoria contaminada

Así que en una noche en la que Barcelona fue la encarnación de todos sus ideales y mostró todas las habilidades que conocemos y amamos que poseen en abundancia. Fueron todos los campeones en la forma en que jugaron, les faltó carácter en lo que podría haber sido una de sus mejores noches en una historia ilustre. El hombre que está destinado a encarnar todos los ideales de este magnífico club, más que un club, la dinastía que es el Barcelona, ​​el técnico Pep Guardiola se comportó como un niño. Con el 2-0 y el partido no fuera de la vista del Real Madrid, Guardiola le muestra el balón a Cristiano Ronaldo antes de tirarlo lejos en un acto de total falta de respeto hacia uno de los mejores jugadores de la historia. Si no puedes actuar con gracia cuando estás ganando 2-0 y jugando el mejor fútbol que jamás se haya visto, es difícil determinar cuándo realmente puedes mostrar gracia, solo porque eres un personaje no significa que tengas carácter. Víctor Valdés corrió una mayor distancia que la mayoría de los extremos mientras frecuentaba el círculo central con ráfagas de 60 yardas campo arriba para «discutir» cualquier disputa. Ahora bien, no estoy afirmando que el Real Madrid o José Mourinho sean ciudadanos modelo de ninguna manera, pero el punto es que de ninguna manera pretenden serlo. Barcelona, ​​más que un club, mucho más.

Camisetas de fútbol baratas Tienda online, Comprar Camiseta futbol precio más barato y envío rápido. En nuestra tienda de camisetas de futbol baratas.