Muro de Hadrain

Hay lugares hechos por el hombre que son extraordinarios. El Muro de Adriano es un lugar así. Julio César invadió Gran Bretaña por primera vez en el 55 a. Un año después, estaba de regreso. Se ocupó de la resistencia al dominio romano con tratados y alianzas. Para el año 79 dC, lo que ahora es Inglaterra y Gales estaban bajo control romano. Los pictos del norte eran un problema. El emperador romano Vespasiano decidió que debían ser traídos al redil romano. Los soldados romanos descubrieron que era más fácil decirlo que hacerlo, especialmente para un gobernante que estaba a varios miles de kilómetros de Roma.

Eventualmente hubo una batalla forzada en el 81 d.C. Tuvo lugar en Mons Graupius en el actual Aberdeenshire. Treinta mil pictos o caledonios, como los conocían los romanos, fueron asesinados. Los romanos obtuvieron la victoria, pero no ganaron la guerra. Los pictos derrotados se fundieron de nuevo en la niebla de las tierras altas y nunca fueron sometidos. Adriano se convirtió en emperador en 177 d.C. Quería proteger y consolidar sus fronteras. Visitó Gran Bretaña en el año 122 d. C. y ordenó que se construyera un muro entre Solway Firth en el oeste y el río Tyne en el este. La muralla fue construida por tres legiones auxiliares. Trabajaban de este a oeste y se calcula que utilizaron más de un millón de metros cúbicos de piedra.

El muro tiene 73 millas modernas de largo y se tardó unos seis años en construirlo. La muralla se compone de fuertes, castillos y torretas. Había dieciséis fuertes más grandes. Tenían entre quinientos y mil soldados. Fueron construidos en la muralla con grandes puertas en el norte flanqueadas por torres de vigilancia.v Había más de 80 castillos de millas. También albergaban tropas. Fueron construidos a intervalos regulares a lo largo de la pared. Entre cada milecastle, había dos torretas. Eran principalmente vigías de los pictos invasores. Cada lado del muro contenía defensas. Al norte había una zanja profunda. Al sur había un montículo de tierra, una zanja, otro montículo de tierra y un camino abierto que permitía el acceso a lo largo del muro.

Para los nativos del sur, los montículos y la zanja pueden haber sido el equivalente de las cercas actuales. El muro tenía más de un propósito. El principal es el control de la frontera. No detendría a un ejército invasor con sus necesarios acompañamientos, pero lo frenaría. Podía evitar, y de hecho lo hizo, que aquellos que colaboraban con los pictos tuvieran un contacto fácil con el enemigo. La construcción del muro también ayudó con la economía local. Boomtowns, de una especie, se desarrollaron a lo largo de la longitud sur de la pared. Estas ciudades se construyeron apresuradamente y se disolvieron fácilmente. Los lugareños proporcionaban bienes y servicios al ejército. Hacia el 410 d.C., el último ejército romano abandonó Gran Bretaña. La muralla comenzó a deteriorarse sin el mantenimiento constante de los soldados romanos. A principios de la década de 1970, se limpiaron las viviendas y la Universidad de Newcastle upon Tyne comenzó una serie completa de excavaciones arqueológicas de los fuertes romanos.

En 1985 se descubrieron en el fuerte de Vindolanda letras romanas escritas en finas láminas de madera. En 1987, el muro fue designado «Patrimonio de la Humanidad». Esto lo hace de igual importancia para el Taj Mahal y otros tesoros mundiales hechos por el hombre. En 1991-92, Tyne and Wear Museums excavó e hizo una reconstrucción completa de una selección de la pared. En el momento en que se completó, el Muro de Adriano era la frontera mejor defendida de todo el Imperio Romano. Hoy es un recordatorio de la grandeza que fue Roma y la resistencia de un pueblo que se negó a ser sometido.

a mayor selección de Camisetas de fútbol baratas está en eBay ✓ Compra equipaciones de fútbol y más al mejor precio ✓ ¡Con opción de envío gratis