La vuelta a la Premier League inglesa – Jornada 37

El Manchester City lleva las riendas de los Barclays con una ventaja de ocho goles sobre los Red Devils, tras un triunfo conquistado por Yaya Toure.

Los clubes de Manchester seguirán en guerra hasta su último partido de la campaña, ya que esta ronda no trajo cambios en la cima de la clasificación, pues ambos sitios triunfaron en esta ronda. De hecho, no solo siguen empatados en puntos, sino que están separados por la misma cantidad de goles, ya que compartieron la misma puntuación en sus 37 partidos. Los Citizens iniciaron el itinerario futbolístico del domingo con su visita a los Toons y tras poner el triunfo sobre la mesa, abrieron una diferencia de tres puntos que sólo duró una hora, hasta el propio partido del United. En cambio, los hombres de Sir Alex Ferguson recibieron al Swansea para el partido de clausura del día, que ganaron con dos goles en la primera mitad.

En el Sports Direct Arena los goles llegaron en los últimos 20 minutos del encuentro -más vale tarde que nunca-, aunque desde el inicio los Sky Blues fueron dominantes. De hecho, durante el primer tercio del partido Silva, Agüero y Tevez presionaron a Tim Krul, que tuvo que despejar tiros del trío iberoamericano. Los Magpies tuvieron sus oportunidades después de los primeros 30 minutos, pero fueron detenidos por Joe Hart. Llegando al descanso del medio tiempo, los Citizens estaban controlando y atacando nuevamente, así como en el comienzo de la segunda mitad, pero de repente comenzaron a recostarse permitiendo la posesión de los anfitriones.

En ese momento, el técnico italiano, Roberto Mancini, sintió que su equipo necesitaba un cambio y sustituyó a Nasri por Nigel De Jong, quien ayudó a Toure a avanzar detrás de los delanteros. El ajuste en la alineación de Citizens repercutió a la perfección en su actuación y en el 70′ consiguió la primera marca. Mientras acercaba el balón al área rival, Gnegneri Toure Yaya engañando a Cabaye que lo seguía de cerca, hizo un pase a Sergio Agüero que solo tocó el balón para devolvérselo al marfileño, que tuvo tiempo de ubicarse mejor para cargar el gol. Llegando al final (89′) el centrocampista volvió a atacar y de cerca golpeó el balón por encima de Krul y conquistó la doble ventaja sobre el Newcastle.

Más tarde el domingo, el Manchester United recibió al único club galés de la Premier League, el Swansea City y como se mencionó antes derrotó a los visitantes con dos goles. El primero fue de Paul Scholes en el 28′ ya cuatro minutos del descanso Ashley Young también metió en el marcador. El choque terminó con la victoria de los anfitriones por 2-0, pero la cantidad de goles claramente no fue suficiente para acortar la ventaja que tiene el City en diferencia de goles. Sin embargo, la victoria ha dejado a Ferguson optimista sobre la oportunidad que tienen sus hombres el próximo domingo, 13 de mayo de 2012, de conseguir su vigésimo título; aunque para conseguirlo los Red Devils necesitan que el City pierda ante el QPR o aplaste al Sunderland con una ventaja de al menos 9 goles -lo que parece poco probable que suceda.

Por otro lado Blackburn es el segundo club en descender oficialmente al Championship 2012-13, tras enfrentarse al Wigan el lunes 7. Los Latics ciertamente necesitaban vencer a los Rovers para estar fuera de peligro, ya que estaban en el puesto 17, solo 2 puntos por encima de Bolton, que permanece en el puesto 18. Ahora Wigan está a salvo con 40 puntos dos posiciones arriba y dejó a Queens Park Rangers en el asiento caliente, esperando a los Sky Blues.

Los otros resultados de la Jornada 37: Arsenal 3-3 Norwich; Lobos 0-0 Everton; QPR 1-0 Stoke; Fulham-Sunderland 2-1; Bolton 2-2 West Brom; Aston Villa 1-1 Tottenham; Blackburn 0-1 Wigan; Liverpool-Chelsea 4-1.

Por Camila Mancini

Las Camisetas de fútbol de adidas se encuentran entre las preferidas de muchos equipos. Descubre por qué visitando nuestra colección en la web.